LISTOS LOS AMPAROS CONTRA LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA. FALTAN LAS REGLAS, PERO APARECEN EXPERTOS
Las oportunidades para depredadores. Amparos al instante. Lo que dice el experto al instante. Lo que dice la Constitución Federal. Recuerde que se pierden el 95% de amparos por no saber presentarlos. Amparos contra el buzón electrónico. Las acciones de inconstitucionalidad. Los efectos de la suspensión. El juicio de amparo es para abogados con cédula especializados.
Las oportunidades para depredadores. Nuevas reglas, amparos al instante, pero, ¿contra qué acto se van a amparar?, ¿cuál es el objetivo del amparo?, no presentar la contabilidad a través del Internet, o que el notificaciones del buzón tributario no se le apliquen al contribuyente amparado, es un vacío legal al faltar las reglas, pero los expertitos, ya están listos para presentar amparos contra lo que sea, mediante un pago por supuesto.
Amparos al instante. Lo de siempre, la fauna fiscal ya está lista, antes de que las reglas estén publicadas en el Diario Oficial de la Federación, por esta razón, por la falta de preparación se pierden el 95% de los escritos presentados, por no tener sustancia, forma, ni fondo alguno, no es cuestión de abaratarse para tener el dinero y después salir con la batea de babas de siempre, y como el piojo, echar la culpa al árbitro a sus jugadores, pero no a uno mismo.
Lo que dice el experto al instante: Lo que dice, lo dice mal, por cierto.
Ya tenemos listos los amparos para combatir la obligación de enviar la información contable vía internet al SAT, el plazo para presentarlos está contando ya ¡¡ ... no te quedes estático y al descubierto frente al fisco. Defiende tus derechos, que el artículo 16 de la Constitución protege, y que refiere que la autoridad administrativa solamente puede exigir la exhibición de la contabilidad mediante una orden por escrito que funde y motive la causa legal del procedimiento, y señale con precisión el objeto... informes al correo …
Lo que dice la Constitución Federal. Los amparos contra leyes, solamente pueden combatirse por violaciones directas a la Constitución Federal, y este es el contenido exacto.
Artículo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
…
La autoridad administrativa podrá practicar visitas domiciliarias únicamente para cerciorarse de que se han cumplido los reglamentos sanitarios y de policía; y exigir la exhibición de los libros y papeles indispensables para comprobar que se han acatado las disposiciones fiscales, sujetándose en estos casos, a las leyes respectivas y a las formalidades prescritas para los cateos.
Son diferentes los actos de molestia, de las autoridades, la ley establece la legalidad en la contabilidad electrónica y en el buzón fiscal.
La visita domiciliaria es diferente a la revisión de escritorio o a la revisión o auditoría digital, el “expertito” confunde estos conceptos, ha visto el dinero que puede ganar con este deleznable argumento,
Recuerde que se pierden el 95% de amparos por no saber presentarlos. En cada año, llegan a presentarse miles de amparos, pero la mayor parte se pierden, algo que ya hemos dicho y redicho anteriormente, la causa, las ofertas que buscan los contribuyentes, buscan pagar lo menos, al mejor precio, siempre conocen a un abogado buenísimo o que tiene contacto con el Juez, son amigos íntimos, más que íntimos, se bañan juntos, así de cerca están, pero la realidad siempre es diferente, cuídese de estos abogadillos que dicen esto, siempre mienten.
Amparos contra el buzón electrónico. Este amparo contra la inconstitucionalidad se va a presentar mucho, pero cuando los afectados no hayan conocido el acto que reclamen y les llegue al fuerza pública a iniciar el Procedimiento Administrativo de Ejecución, me explico.
El contribuyente tiene que notificarse a través del buzón electrónico, la página del SAT o el DOF, así, una auditoría digital puede iniciar por este medio y el particular, puede no estar enterado, e incluso, el procedimiento puede iniciar y el particular perder sus medios de defensa, al no enterarse de la notificación por el buzón.
El particular se va a enterar cuando la autoridad administrativa llegue a requerir el pago del crédito fiscal que le fue notificado por vía del buzón electrónico, entonces, la defensa del afectado va a necesitar la inconstitucionalidad de la notificación y por consiguiente, la inconstitucionalidad de las leyes que regulan el mencionado buzón y las notificaciones digitales.
Las acciones de inconstitucionalidad. ¿Cuáles son éstas? Esta es la esencia del amparo, en el punto anterior, podemos ver que los actos de la autoridad fiscal, al no ser notificados personalmente, violan diversas garantías constitucionales que han regido el derecho administrativo y las normas básicas de los procesos fiscales,
Los efectos de la suspensión. Este es el mayor objetivo que se debe buscar cuando se presente el juicio de amparo, detener, paralizar los actos, diferente a lo que se busca con la concesión del juicio de amparo de forma y/o de fondo, uno es la estrategia y otro es la táctica.
Claro, se debe conocer la diferencia entre la estrategia y la táctica, pero no es hacer tamales de fin de semana, esta es la diferencia entre el abogado conocedor y el ente de rapiña que puede ser o no abogado, caso Robertson, un contador que vende litigios y ofrece ganar juicios perdidos, y dicen litigar con cédulas prestadas, caso argos, lo cual llega a ser delitos para ganar dinero, lo que es peligroso.
El juicio de amparo es para abogados con cédula especializados. Lo hemos dicho muchas veces, el lumpen fiscal, aprovecha estas oportunidades para robar a su gusto, como dicen los de argos, se puede litigar con cédulas prestadas, pero esto en si es un delito, pero es la costumbre de personas que han vivido por años de la credulidad de sus víctimas, es la esencia de la estafa.
El juicio de amparo si funciona, si se conceden los amparos que en la gran mayoría son desechados, pero es una labor extremadamente especializada, si cree que litigar con machotes o formatos es suficiente, puede afiliarse al PAN y tener un de estos machotes contra el Hoy no circula, en el que se ofrecen soluciones mágicas al instante y sin costo, solo para seguir teniendo los privilegios de la clase política a cambio de la ignorancia de los contribuyentes.